Objeto
Al utilizar este sitio web y/o al comunicarse electrónicamente con L’Amant S.L., se podrán recoger datos personales de los usuarios, cuyo tratamiento se realizará conforme a lo establecido en esta política de privacidad y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y el Reglamento Europeo 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.
Responsable del tratamiento de datos
- Denominación social: L’Amant S.L.
- CIF: B17615337
- Domicilio social: C/ Rotes, 36, 17820 Banyoles (Girona)
- Correo electrónico: lopd@gosbi.com
Datos recogidos
Los datos personales que L’Amant recoge a través del sitio web —como nombre, correo electrónico, teléfono y dirección— se utilizan con los siguientes fines: gestionar pedidos, responder consultas, enviar comunicaciones comerciales o newsletters, y gestionar la experiencia de compra o el registro como usuario. Estos datos pueden ser tratados mediante herramientas de gestión de clientes (CRM) y servicios de analítica o publicidad (como Google Analytics, píxeles de Meta/Facebook o Google Ads), siempre en cumplimiento con la normativa vigente. Para más información sobre la privacidad y el uso de cookies, se recomienda consultar la Política de Cookies disponible en el propio sitio web.
Finalidad y legitimación para el tratamiento de datos
El tratamiento de los datos que realizamos tiene distintos fundamentos legales, según la naturaleza de cada tratamiento.
Contacto. Atender las consultas de las personas que contactan con nosotros mediante los formularios del sitio web o por teléfono. Tratamos estos datos con el consentimiento de la persona interesada.
Servicios a clientes. Registramos a los clientes y los datos adicionales que puedan generarse como resultado de la relación comercial. Esta relación implica incluir los datos en la contabilidad, facturación o en la información a la administración tributaria. Tratamos estos datos para cumplir con obligaciones contractuales y legales.
Gestión de datos de nuestros proveedores. Registramos y tratamos los datos de los proveedores de quienes obtenemos productos o servicios. Pueden ser datos de personas físicas autónomas o representantes de personas jurídicas. Obtenemos los datos necesarios para mantener la relación comercial y se utilizan exclusivamente con esa finalidad.
Información sobre nuestros productos y servicios. Con autorización previa, los datos de contacto de los clientes pueden utilizarse para enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios. Este tratamiento se realiza con el consentimiento de la persona receptora.
Otra información sobre productos y servicios. Con autorización explícita de los clientes, tras la finalización de la relación contractual, los datos de contacto se conservan para enviar publicidad relacionada con nuestros servicios, información general o específica según el perfil del cliente. Esta información también se envía a quienes, sin haber sido clientes, la solicitan o aceptan mediante nuestros formularios.
Publicidad de servicios de empresas del grupo. Siempre con autorización previa y explícita, los datos de contacto se pueden utilizar para enviar publicidad general o personalizada sobre servicios de empresas del grupo. Asimismo, con consentimiento explícito, los datos podrán ser comunicados a dichas empresas para que ellas envíen directamente publicidad de sus servicios.
Otros canales de obtención de datos. También obtenemos datos a través de relaciones presenciales y otros canales como correos electrónicos o nuestras redes sociales. En todos los casos, los datos se utilizan exclusivamente para las finalidades explícitas que justifican su recogida y tratamiento.
Análisis web y publicidad. Mediante cookies analíticas y publicitarias (como Google Analytics, Google Ads, Meta Pixel), se obtienen datos para analizar el comportamiento de navegación y mejorar nuestra oferta. Este tratamiento se basa en el consentimiento mediante el banner de cookies.
Cuenta de usuario. Para acceder al área privada o realizar compras, el usuario debe registrarse. Estos datos se tratan para prestar el servicio contratado y mantener activa la cuenta.
¿A quién se comunican los datos?
Como norma general, los datos se comunican únicamente a administraciones o autoridades públicas, y siempre en cumplimiento de obligaciones legales. En el caso de la facturación, pueden comunicarse a entidades bancarias. No se realizan transferencias internacionales de datos fuera de la Unión Europea.
¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos?
- Los datos se conservan solo durante el tiempo necesario y justificado para la finalidad para la que fueron recogidos.
- Los datos contables y fiscales se conservan hasta la prescripción de las responsabilidades legales.
- Los datos basados en el consentimiento se conservan hasta que este sea revocado.
- Los datos de cuentas de usuario se eliminarán cuando se cancele la cuenta.
- Los datos de navegación obtenidos mediante cookies tienen los plazos indicados en la Política de Cookies.
Política de cesión de datos
Para ciertas tareas, recurrimos a empresas o profesionales que nos ofrecen experiencia y especialización, como servicios de alojamiento de datos, soporte informático o asesorías jurídicas, contables o fiscales. En algunos casos, estas empresas externas deben acceder a datos personales bajo nuestra responsabilidad. No se trata propiamente de una cesión de datos, sino de un encargo de tratamiento.
Solo se contratan servicios de empresas que garantizan el cumplimiento de la normativa de protección de datos y del deber de secreto y confidencialidad. En el momento de la contratación se formalizan sus obligaciones mediante contrato, y se realiza seguimiento de su actuación.
¿Cuáles son sus derechos y cómo pueden ejercerlos?
Se informa a los Usuarios del sitio web que, en todo momento, podrán ejercer los siguientes derechos respecto a los datos personales que nos hayan facilitado:
- Derecho de acceso, permite solicitar y obtener gratuitamente información sobre los datos personales tratados, su origen y las comunicaciones realizadas o previstas con ellos.
- Derecho de rectificación, cancelación y oposición: permite rectificar o cancelar los datos cuando sean incorrectos, inexactos, inadecuados o excesivos.
- Derecho a la limitación, permite que no se traten ciertos datos cuando sean inexactos (mientras se confirma su exactitud), cuando el tratamiento no sea lícito, o cuando el responsable ya no necesite los datos.
- Derecho a la portabilidad, permite recibir los datos facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y transmitirlos a otro responsable de tratamiento.
- Derecho al olvido, permite la supresión de los datos personales sin demora cuando ya no sean necesarios para su finalidad, se retire el consentimiento, se ejerza el derecho de oposición, el tratamiento sea ilícito, o deban eliminarse por una obligación legal.
¿Cómo ejercer o defender estos derechos?
Los derechos pueden ejercerse mediante solicitud escrita, adjuntando copia del DNI, a L’Amant, S.L., en la dirección postal indicada o enviando un correo electrónico a lopd@gosbi.com, indicando en todos los casos "Protección de datos personales". También se informa de la posibilidad de presentar reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios y canales disponibles en su web: www.agpd.es.